¿Te imaginas que por una cantidad mensual, tengas acceso a servicios financieros?

Leo respecto a los temas de suscripción:

  • Ya no tenemos DVD con películas, estas están en NetFlix
  • El carro es menos usado, tenemos Uber/ Cabify
  • No tenemos mas mp3 guardados, tenemos spotify
  • Los libros no están más en la biblioteca, están en un kindle

El modelo de suscripción está alcanzando nuestras vidas, es una manera de escalar un negocio ofreciendo novedades constantes al consumidor, para atraparlo y no dejarlo ir.

La base de este comportamiento, se define bajo conceptos de conducta como “Efecto dotación” que en un estudio, unos bebés se enojan cuando les dicen que van a llevarse su juguete favorito, a pesar de que les den inmediatamente después una copia exacta de este mismo juguete.

Fuente: bbc.com

Esto es un modelo de negocio probado y explotado en el mundo, pero lo que nos interesa es el SECTOR FINANCIERO, me puse a reflexionar en un modelo de este tipo para el sector, no será hora de ofrecer un … paquete de suscripción, exploremos un poco esta idea loca:

¿Te imaginas que por una cantidad mensual, tengas acceso a servicios financieros?

Idea

Y para ello, podemos tener varios productos a disponibilidad, tarjetas de crédito, una inversión, un medio de disposición de efectivo, entiendo que hay aspectos importantes a tomar en cuenta, incluyendo regulación, pero seguro podemos encontrar una manera de ofrecer valor en modo renta.

Estaremos explorando más a detalle esta idea, revisando aspectos de rentabilidad, normativos, de marketing, y como lograremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *