Se celebra la cuarta edición de Beernnovation en la Ciudad de México

Los asistentes pronto llenaron los espacios de Finnovista LOFT para escuchar los paneles de discusión

CDMX.- Teniendo como sede las instalaciones de Finnovista LOFT, un grupo de más de 70 participantes del grupo de Beernnovation se dio cita para celebrar la cuarta edición de este encuentro que pretende, en un ambiente informal y relajado, discutir temas de interés para la comunidad inmersa en Fintech en México.

Rafael López, Hugo Muñóz, Raúl Nava y Horacio Mazariegos participaron en el Panel de Laboratorios de Innovación

Alrededor de las 7:00 de la tarde comenzaron a llegar participantes provenientes de distintas compañías e instituciones relacionadas con el sector. La agenda marcó el inicio con una discusión sobre la utilidad, viabilidad y resultados de los laboratorios de innovación en instituciones financieras. Panelistas de distintas empresas participaron con sus puntos de vista, sin embargo, el tema rápidamente derivó a aspectos relacionados con la Ley Fintech.  Sin duda el tiempo es limitado para explorar un tema tan amplio, pero la discusión continua en el grupo de Beernovation, que se ha mudado a Telegram para continuar creciendo, al haber alcanzado el máximo de participantes en su plataforma origen, Whatsapp.

En este marco, Héctor Ortega, César Rojas, Horacio Mazariegos y Ricardo Juárez presentaron la iniciativa de www.inclusiondigital.mx un esfuerzo que pretende difundir de una manera objetiva, ordenada  y neutral, la abundante información que surge en todo momento en el tema Fintech e Insurtech. Se trata, dijo César Rojas, de una plataforma abierta a la comunidad, a la cual invitó a participar activamente.

Jonathan Garzón, Ledénika Méndez, Antonio Peláez y Alejandro Highland participaron en el tema CoDi

Para finalizar, se abordó un tema de “CoDi”, con un panel integrado por quienes ya están incursionando en este tema activamente. Nuevamente, la discusión se vuelve interesante y, por momentos, acalorada. Sin embargo, todos concluyen que los aspectos abordados propician un debate interesante sobre el futuro de CoDi y las expectativas que debemos tener sobre este tema.

Las ganas de llevar la conversación de lo digital a lo personal y tangible, acompañados de unas cervezas, provocaron que el último de los invitados ya se fuera entrada la noche. Héctor Ortega, impulsor de este concepto, agradeció al equipo de Finnovista por todas las facilidades otorgadas para realizar este evento en un ambiente moderno y ad-hoc al estilo de este tema.

Franco Boggino, de Finnovista, dio la bienvenida como anfitrión del evento e invitó a los asistentes al Finnosummit, que se llevará a cabo del 10 al 13 de Septiembre en el Auditorio Blackberry

El compromiso es repetir esta experiencia cada dos meses, así que estén atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *